lunes, 23 de marzo de 2009

Buscando hospital...

A pesar de que lo aborrezco, hoy me he unido al hábito común del sujeto post-MIR de dedicarse a visitar hospitales para decidir cuál le interesa más. Podría decir que he sacado provecho al viaje, y lo digo, porque sería un poco deprimente haber hecho doscientos y pico kilómetros para nada. En cualquier caso, voy a relatar los motivos por los cuales puedo darme con un canto en los dientes.

Hoy he visitado un par de hospitales, y la impresión no ha sido mala, lo cual es más que bueno. Son inevitables la típica espera de diez minutos que se convierten en treinta, las típicas preguntas de rigor, la típica cara de idiota que se te queda mientras el residente te explica, el típico silencio incómodo cuando ya no se te ocurre más que preguntar (y en tu fuero interno vuelves a recordar los kilómetros que has recorrido para hacer cuatro típicas preguntas estúpidas)...Y lo que más te interesa, que es saber cuánto cobrarás, no lo preguntas porque queda mal. Lo mejor es cuando ya te has ido del hospital y dices: ¡mierda, se me olvidó preguntar tal cosa!

Al menos me han recibido bien, no como cuando visité el hospital X (no voy a dar nombres, para no ofender a nadie), donde me encontré con la pandilla de resis "cachondos" y "quemaos" que explicar, lo que se dice explicar, no me explicaron mucho; eso sí, tenían pullitas de todo tipo para amenizarse la velada entre ellos. Que fulanito decía tal cosa, ya saltaba menganito con su chistecillo de esos que sólo entienden los que trabajan ahí. Y mientras tanto yo con una gran sonrisa falsa aguantándome las ganas de decirles: os metéis el chiste por donde os quepa. Pero a lo que iba, aquí no ha sido así. Aunque también es cierto que me recibieron residentes solos, carentes de la comidilla tan propicia a ese tipo de comportamientos.

Tampoco ha venido el deprimente de turno, ese que lo primero que te dice es que elijas cualquier cosa menos lo que has ido a preguntar. No sé si lo hacen pensando que realmente les vamos a hacer caso, o porque en su casa sus correspondientes esposas/maridos/novios/loquesea no les escuchan y necesitan desahogarse sobre el primer infeliz que encuentran. Ni por asomo se me ha ocurrido preguntar: ¿Qué tal es la especialidad? Porque esa pregunta es como abrir la caja de pandora. Lo mejor es ir a lo práctico. ¿Hay servicio de tal cosa? ¿Cuántas camas hay? ¿Libráis las guardias? ¿Surgen muchos romances? ¿En qué año de residencia se queda una preñada como media? (Otro día os hablaré del Síndrome del R1).

Tras abandonar los hospitales, y ser estafada por dos rojillas que me endosaron un periódico de su propia creación, gratuito, pero que me costó más caro que el ABC (a saber con qué cara saldría yo del hospital para que me la metieran doblada), me dediqué a pasear un poco por sendas ciudades. No esperaba sacar grandes impresiones de esos lugares, pero al menos fingí que hacía algo útil y que mi viaje no sería en balde.

Y ahora estoy aquí, deslomada por el cansancio, relatando mis aventuras. Sensación final: positiva. De momento ya tengo dos alternativas por si mi destino principal falla. Eh, no todo iba a ser malo.

¡Qué ganas de darle al maldito 'Enter' y olvidarme de estos paseítos!

11 comentarios:

  1. No sabes cuánto te entiendo...yo no me quito de encima esta sensación de absurdo. El otro día iba preguntando por neuro hasta que me topé con el resi en cuestión, y no fue hasta la mitad de la conversación que me percaté de que era un resi de neurocirugía (empecé a sospechar cuando llevaba 5 minutos hablándome de hernias...en fín)y yo, en todo mi panfileo no fui capaz de decirle q me había confundido; asi que allí me ves, haciéndome pasar por la neurocirujana más motivada del país....jajajajajaja
    ainsss que ganas de decidir, lo que sea, pero de decidir!

    mola tu blog, la verdad!

    un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, qué bueno. ¡Lo tuyo es peor que lo mío! Aunque te confieso que si me hubiera sucedido a mi, habría hecho lo mismo.
    Tú lo has dicho, decidir, ¡lo que sea!

    ResponderEliminar
  3. "con dos rojillas" eso que es? esque no entiendo...

    ResponderEliminar
  4. 'Dos rojillas', un apelativo cariñoso para gente de ciertas tendencias políticas.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, ya queda menos para apretar el Enter...Y verás que, aunque te parezca haber perdido el tiempo, en el último minuto son esas sensaciones que te llevas las que te hacen decidir por una u otra cosa...

    ResponderEliminar
  6. dra joemini sinceramente no he entendido nada.

    Darky, perdoname, esque no sabía que actualmente se seguían usando esos apelativos..
    me hace gracia, porque así no haceis otra cosa que poner en evidencia que vuestras orientaciones políticas están bien definidas, que se centran en el conservadurismo, en lo arcaico, en lo facha y anticuado y actualmente bastante minoritario de este país.

    y eso por qué?
    pues mira..
    aparte de diferenciar bastante lo que para ti es un rojo.. que, tiene gracia.. son los que precisamente no se encuadran en ningún apelativo.. es decir, personas neutrales y normales..

    no entiendo cómo, siendo los rojillos históricamente recordados cmo intelectuales, literarios, poetas, pintores, que simplemente expresaban en sus obras su aversidad a la dictadura, las represiones, a veces su homosexualidad, o también apela a personas castigadas por trabajar (todo eso en el franquismo) se sigue usando el apelativo..

    es para no tener ni pizca de verguenza ni de inteligencia.

    me dan pena y rechazo estas cosas

    ResponderEliminar
  7. perdón dr Jomeini, al leer, acostumbrada a la bulla, he interpretado Anónimo, en vez de ánimo...

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Aclaración para ese personaje Anónimo que no da la cara para mear fuera de tiesto en este mensaje:

    El apelativo de rojo, sin duda será arcaico y todo lo que tú dices, pero en este contexto está utilizado a modo de broma, chanza, o como lo quieras llamar. Mi ideología política no viene a cuento; sólo narro aventuras de un MIR buscando hospital.

    Pero de nuevo surge el individuo que, como el tonto del cuento, en lugar de mirar la luna mira al dedo. Puedes sentirte ofendido/a, quizás no mires la otra cara de la moneda, como por ejemplo que compré el periódico de esas rojillas, y que aporté una donación al mismo.

    Respeto a todo el que respeta, y repito, no voy a dar pie a esta discusión, porque no me mueven ideologías políticas de ningún tipo.

    Espero que lo entiendas.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, te interesará saber que tengo grandes amigos "rojillos" y no se ponen así cuando se lo digo.

    ResponderEliminar
  10. ok. perdoname entonces.. he malinterpretado la entonación con la que lo has dicho.. si es así mi mensaje no es el adecuado.. esque estoy harta de gente en mi pueblo que no lo usa con tono cariñoso.....y he expltado aquí

    no me conoces, así es q no doy la cara, porque aunque la dé va a ser igual de anónima.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no pasa nada. No hay nada como las palabras para aclarar las cosas. Entiendo que hay gente que no hace un uso tan lúdico de los términos como yo, y eso puede llevar a que mis expresiones se interpreten como lo que no son.

    Si me lees en alguna otra ocasión, podrás ver que procuro ser totalmente imparcial en mis apreciaciones sobre la vida y las cosas, y que mi máxima es tomarse las cosas con humor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.