lunes, 12 de abril de 2010

Hoy comienza la asignación de plazas MIR

Quién lo iba a decir, un año ya. Si parece que fue ayer cuando me mordía las uñas indecisa entre la medicina interna y la nefrología, cuando me sentaba en aquel anfiteatro y tras hora y media de angustiosa espera pulsaba el fatídico enter, cuando escribía posts sobre cómo empadronarse u obtener número de la SS, etc...

Y ahora estoy aquí, tras un soplo temporal en el que casi no me doy cuenta de todas las guardias que he hecho, compañeros que he conocido, rotaciones por las que he pasado, cosas que he aprendido... mirando de nuevo la página del ministerio, sintiendo curiosidad por qué nuevo residente riñoncito sufrirá los miedos que yo padecí a mediados de mayo.

La verdad es que no me siento preparada para ser R2. Aún tengo demasiadas dudas como para asesorar a un nuevo R pequeño (esto se refiere básicamente a las guardias). Pero esto es tema para otra discusión.

Enhorabuena a los que habéis llegado a este punto, y mucha tranquilidad a la hora de la elección. Sabed que yo pasé más nervios en el momento de la selección de plaza, que a la hora de presentarme al examen MIR. Os toca decidir el lugar y la especialidad que os definirá, en muchos casos, para el resto de vuestra vida. No es una tontería de decisión.

Podéis echar un vistazo a los post que escribí en su día en relación a este evento, para no sentiros tan perdidos, ya que es normal que en esos momentos no sepáis absolutamente nada. Pero calma.

¡Ánimo, futuros colegas!

3 comentarios:

  1. yo ya he estado repasándo tus posts antiguos en historias del MIR.

    Me van a venir genial!

    :-D

    ResponderEliminar
  2. tia me mola tu pagina,
    una medico

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.