jueves, 1 de enero de 2009

Agradecimientos (irónicos) a mi facultad

Quiero aprovechar este momento de asueto para agradecer profundamente a la Facultad de Medicina de Valladolid todas las grandes cosas que me ha aportado desde que atravesé por primera vezsus puertas, hace unos ocho años.

Doy las gracias a los malditos veteranos que me cubrieron de una costra parduzcacompuesta de nescafé, mahonesa, mostaza, colacao y huevos.También agradezo a lacabrona de estadística las diarreas que me provocó su infausta forma de darclase, al catedrático de anatomía el trauma psicológico que causó en algunos demis compañeros, al de historia de la medicina el haber perdido cincuenta horasde mi vida en una asignatura de la que no recuerdo nada.

Doy las gracias a Constancio, gracias a quien cogí auténtico asco a lanefrología por su despreciable forma de destrozar la explicación del filtradoglomerular; también a esos fisiólogos que año tras año hacen imposiblecomprender cómo carajo funciona el sistema nervioso. Gracias, cómo no, a laenana de genética que en su casa se masturba pensando en cuántos suspenderá enexámenes.

Doy las gracias a don Alfonso Velasco, por convertir la Farmacología en la cosamás horrible que alguien tuvo que estudiar jamás y a su compañero Zarate por irde majo y luego clavártela en el examen. Agradezco a Jover lo simpático que eraen sus clases y explicando dudas. A Silvia, la de psicología, que me ayudara acomprender mariconadas freudianas, pero lo que es psicología, nada de nada.

Doy las gracias a Don Carlos Pastor por ese pedazo 10 que he sacado enoftalmología y no haberme dado matrícula, así como al auténtico pánico que nosprovocaban sus clases, sus finas ironías galaicas, sus malditas prácticasvoluntarias, seminarios, sesiones clínicas, trabajitos varios etc, etc etc. Losde respiratorio ni me van ni me vienen, así que a esos nada. Y cómo no darle lasgracias a Vaquero, por su agradable machismo, sus estupideces varias y lamadurez con la que afronta no haber sido elegido jamás para salir en la foto dela orla.

Doy las gracias al de toxicología, por haberme estudiado su asignatura pensandoque iba a ponerme test, y ponerme temas. También se las doy a don '¿Estáclarito?' por hacerme entender que los españoles no somos más que unossubpirinaicos y que la culpa de todo en este mundo es de los romanos, así comopor haberme demostrado que es posible tirarse toda una asignatura hablando sindecir nada.

Doy las gracias al gordo cabrón de pediatría y a la auténticamente grácil, queestán encantados de la vida de conocerse y de enseñarnos cuanto saben, al tiempoque responden nuestras dudas con una desagradable prepotencia y mal humor.También a Ardura, por explicar vida y milagros de exantemáticas y preguntar elniño normal en el examen.

Finalmente doy las gracias al ilustrísimo señor Decano, por ser tan amable deponernos todo tipo de inconvenientes a los pringados de academia MIR, dado queya no aportamos un duro a su soberano trasero.

No daré aquí las gracias a esos que no se lo merecen en absoluto. Esos que mehicieron sentir que no perdía el tiempo yendo a sus clases, aquellos gracias alos cuales entendí algo de medicina. A Corell, por su dedicación a sus alumnos yla docencia, a Caro Patón por explicar digestivo como debe explicarse, a Moro yGato por sus ilustradoras clases de Anatomía, a Eiros por guapo, a Landinez porentrañable, a Palencia por hacer posible tomar apuntes, y otros tantos... a esosya les dedicaré mis guardias de urgencias, ya que seguramente entonces meacordaré más de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.