lunes, 2 de febrero de 2009

Teveo de noche

Teveo de noche (1990)

13 capítulos de 30 minutos de duración cada uno.

Gracias al interés de muchos lectores, el post 'Teveo de Noche' de Letras Torcidas ha sido el más comentado. Teveo de noche (1990) 13 capítulos de 30 minutos de duración cada uno.Teveo de Noche fue otra de esas series de televisión olvidadas que vi siendo niña. No duró mucho tiempo, quizás porque excepto yo, no la veía ni dios. No conservo muchos recuerdos de la serie; sé que en ella se contaban las historias nocturnas de los habitantes de un edificio de vecinos, parecido a la 13 rue del percebe, con un estilo que me podría recordar a la fura dels baus o alguno de estos grupos alternativos.

Creo que era de producción catalana, aunque no estoy segura. Recuerdo que la serie era un poco rarita, y la emitían en el marco de una penosa programación infantil que emitían por aquel entonces, cuando ya no existía ni barrio sésamo, ni los mundos de yupi, ni la bola de cristal, ni cajón desastre, ni nada por el estilo. Fue como si durante una temporada se hubiese hecho un vacío en las tardes televisivas en el que no sabían qué emitir, e imagino que allí metieron este programa a parte de otros más cutres que mi memoria decidió no conservar.

Lo más impactante de Teveo de Noche fue una escena que me marcó, e intuyo que dicha escena contribuyó a que la serie desapareciera y no se hablase más de ella, teniendo en cuenta el horario en que se emitía. En uno de los capítulos uno de los personajes tenía un sueño en el que aparecía dando vueltas rodeado de llamas, como si celebrase la noche de San Juan, luciendo una polla gigante (gigantísima) que echaba fuegos artificiales a modo de corrida infernal. Yo, con los ocho años que acaso tuviese por aquel entonces, alucinaba en colores.

No sé si alguno de vosotros habrá visto aquella serie, o si recuerda algo más que yo. He buscado en google y no he encontrado más que un par de entradas en las que se menciona a la serie, pero sin dar detalles sobre ella. Lo cierto es que me gustaría volver a verla, sólo por recordarla, aunque seguramente ya no le encontrase el extraño encanto que le vi en su momento.

Qué le voy a hacer, siempre me han gustado los programas raros.

Gracias a la aportación de varios lectores, ahora podemos ver un poco más de Teveo de Noche. Os pongo a continuación unos enlaces que me han ido enviando, donde se pueden ver algunos vídeos de teveo de noche. Un abrazo muy grande a todos aquellos que os habéis molestado en aportar vuestro granito de arena, para recuperar el recuerdo de esta serie.

1.Casos y cosas de una casa: http://www.gamemusicthemes.com/teveonochecasoscosascasa.avi

?. Noctambulos: http://www.gamemusicthemes.com/teveonochenoctambulos.avi

?. Lunaticos: http://www.gamemusicthemes.com/teveonochelunaticos.avi

?. (Sueño Antonia)

?. (Sueño Crisitna)

?. (Sueño todos, noche san juan)

?. (Sueño Susana)

?. (Sueño José)

9. Rebelion en el baño: http://www.megaupload.com/?d=SNKFGKVF

10. Año nuevo luna nueva

11. Noche de perros

12. (Sueño Hortensia)

13. Apaga y vamonos: http://www.gamemusicthemes.com/teveonocheapagayvamonos.avi

En la página web de Els Comediants http://www.comediants.com/ hay también un pequeño vídeo. Pinchad primero en Història, después en Audiovisuals i edicions y finalmente en Teveo de noche - 1990.

37 comentarios:

  1. Pues buscando por Google información sobre la serie me he encontrado yo también esta entrada en tu blog. :)

    Sí, la verdad es que la serie estaba en una franja horaria un poco extraña; creo recordar que iba precedida de los programas Club Disney y la serie El Cuentacuentos, de Jim Henson.

    Yo tenía cinco años y entonces no me enteraba de nada, tan sólo me hacía gracia el comportamiento esperpéntico de la mayoría de los habitantes de la casa y el desarrollo de sus sueños.

    No recuerdo la escena de la que hablas, pero sí algunas otras, como el sueño del rockero que vivía en la planta baja: estaba obsesionado con las tetas y le encantaba 'comerse' las de sus 'conquistas'. El día de su cumpleaños, tras 'conquistar' a un travesti por error tiene un sueño en el que sus amigos le preparan una tarta con forma de teta como de un metro de diámetro. Al partirla, ésta explota, se cabrea con sus amigos, que se ríen de él y los persigue mientras todos corren por las paredes y el techo como si fueran personajes de una lámina de Escher. Sus amigos desaparecen, y se encuentra con tres tetas antropomórficas con sendos pastelitos con forma de teta que lo saludan. Empieza a acariciarlos y uno de los pezones de los hombres-teta le dice 'cómeme!'. Él dice 'Yeeeee!' y entonces le tiran los pastelitos a la cara... No recuerdo si pasaba algo más antes del final, pero recuerdo que al final se lo acababa comiendo a él una teta gigante (gigantísima).

    A mí también me gustaría volver a ver la serie. Hace tiempo que pienso que TVE debería digitalizar sus archivos y ponerlos en Internet, por ejemplo obligando a ver un par de anuncios antes del episodio para pagar el ancho de banda.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte, llevo años preguntando por esa serie y todo el mundo pensaba que estaba loca, y yo la describia igual, rue trece del percebe, roba sueños y polla gigante. Estoy temblando de la emocion ( y de frio que hace) encontrasteis imágenes de ella?

    os dejo mi blog:
    blogparaesbozo.blogspot.com
    pondré un post con el increible acontecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idem :)!!!jajaaj, yo también tenía 8..y recordaba lo mismo que vosotras, jajaj...

      Eliminar
  3. ¡Qué alegría ver vuestros mensajes! Me hace mucha gracia que haya más gente que haya visto la serie, y recuerde la gran polla gigante que ha perturbado mis sueños de niñez.

    Lo que cuentas de la pesadilla de las tetas no lo recuerdo, pero no me extraña nada. La serie era bastante rarita, pero no sé por qué siempre he mostrado cierta atracción por ese tipo de series extrañas.

    Gracias a los dos por vuestro comentario.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey, encontré un vídeo!
    Dirígete a http://www.comediants.com/ y pincha primero en Història, después en Audiovisuals i edicions y finalmente en Teveo de noche - 1990. Ahí tienes un pequeño vídeo. :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las molestias, Gori, ¡en cuanto tenga un rato voy a mirarlo! (qué emoción)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Escribí una muralla de texto explicando cómo conseguí este vídeo, pero se me ha borrado...

    Si te interesa saberlo, contacta conmigo - gorifater*at*gmail.com :)

    http://www.megaupload.com/?d=4WRWVDLS

    ResponderEliminar
  8. Yo también recuerdo vagamente la serie, y llevo más de un año buscando en la red, sé que pertenece al grupo comediants, incluso envié un email solicitando comprar una copia de la serie (que supongo la tendrán en dvd), pero jamás me respondieron

    ResponderEliminar
  9. Una persona cualquiera22 de abril de 2009, 10:41

    Hola a todos,

    Yo también recuerdo aquella serie. Pienso que hemos coincidido aquí todos los que llevamos algún tiempo buscando algún recuerdo de la misma.

    Creo que el capitulo del "aparato genital masculino" (así lo llamó mi madre) fué el último.

    Yo tenía unos 10 años y recuerdo que me descojoné cuando ví la famosa escena. Por supuesto, mi madre inmediatamente apagó la televisión... ¡¡y eso que ella es actríz!!.

    ResponderEliminar
  10. dios mio!!!tantos años buscando a alguien que constatara q no estaba loca y no imaginé aquellos delirios de capítulos que ahora sé que un dia vi.....y ver las imagenes de nuevo!!!!somos unos cuantos los damnificados...creo q deberiamos unirnos y pedir resposabilidades a tve,la financiacion de una terapia psicológica cuanto menos...

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura de que todos los que hayamos visto esa escena, no podremos olvidarla jamás... como dice Anónimo, deberíamos pedir responsabilidades a tve jajajaj.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Que ilusión encontrar un grupo de gente que conocen teveo de noche. Yo tenia 7 años cuando la miraba. He estado buscando por google, youtube...y nunca he encontrado nada. Ahora con vuestras aportaciones me dan ganas de volver a buscar y a ver si puedo encontrar algo. Solo me queda de la serie un trozo que grabé en aquella época. Solo tengo este trozo en una cinta vhs, que ya se està haciendo vieja y que dentro de poco ya no podré ver. Por cierto, los enlaces para ver los trozos de serie no me funcionan y me haria mucha ilusión poder ver algo. Gracias por animarme y darme cuenta que hay más gente como yo interesada en buscar lo que sea sobre Teveo de noche. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. yo también la veía, también me dijeron que de qué hablaba cuando aseguré que existía, y también me llevé una sorpresa al verlo aquí, ya me siento más normal.
    saludos y gracias por los capítulos, me voy a verlos!

    ResponderEliminar
  14. Hice caracterización en la serie,han pasado años y serìa fantastico repetir.
    La realidad, supera la ficción,tarde meses en descolgarme.
    De paso fuí ¨La Titi¨

    15 de Julio de 2009 24;30

    ResponderEliminar
  15. Acabo de flipar, me parece surrealista que 20 años despues hayamos coincido en este blog preguntandonos por esa serie. Llevaba tiempo buscando info de dicha serie y tras algún intento fallido de búsqueda en google os he hayado.
    De la serie solo recuerdo que era los sabados después del club disney y de la hora warner (por eso la veía, yo debia de andar por los 6 años), su ambiente surrealista (ambiente que mas tarde siempre relacioné con la película de viaje a la luna de julio verne) y lo único de las historias que recuerdo eran los 2 que comentasteis, la de las tetas andando por ahí y la teta gigante que se comía al rockero (incluso apostaría que ese fué el primer capítulo) y la polla gigante roja del rockero vestido como un demonio en una especie de akelarre, en ese captitulo me parece que salían todos los vecinos y se debía de tratar del último.

    ResponderEliminar
  16. gracias por estas cuatro joyas: La Titi

    ResponderEliminar
  17. Titi, tíooooo, tíaaa, Titi! Vaya trauma que tuve con tu personaje de pequeño!

    "Pero.. Mamá... Entonces es un tío o una tía???" :D

    Ojalá tuviera más capítulos... Y ojalá TVE repusiera la serie o la sacara en DVD.

    Saludos! ^_^

    ResponderEliminar
  18. El trauma lo he tenido yo al verme despues de tantos años, creo que puedo conseguir más capítulos,cuando los tenga aviso. Saludos

    ResponderEliminar
  19. HOLA!!!!!
    Comentando la escena de la teta gigante con mi pareja, hemos corrido al pc a buscar informacion y hemos dado con vosotros. Que pasada!! Muchas gracias a tod@s, porque siempre comentaba el "momento teta gigante" y me miraban con caras raras... :P Pena que no hayan videos para poder recordarla mejor...
    A propósito...os mandamos otra recomendación de esa época.... ¿¿¿os acordais de "Deja la sangre correr??? :) era un psiquiatrico...enfermeras desquiciadas con jeringuillas gigantes... y un humor negro y absurdo que me encantaba!! jajaja.
    Aquí os dejo un enlace de la serie (pero en inglés) para que podais hacer memoria. Es imposible de encontrar nada en español :( pero solo con estas imagenes sera suficiente.

    http://www.youtube.com/watch?v=YUStktGLGFc&feature=PlayList&p=B064248441048E84&index=5

    Y ya por último, recordais la serie que echaban de madrugada en verano..hace muchos años, que era de Benavides, el canijillo este de gafas?... La cancion del programa decia algo asi "Beach on the beach..yo te quiero very much...tu eres de mi propiedaaad" :D era supercutre pero recuerdo que me encantaba verlo tambien jeje.
    Saludos de Elena y Yolanda a todos y todas :))

    ResponderEliminar
  20. Lo estoy flipando!!!yo tp puedo creer q haya más gente q la recerde!!! yo la veía cuando sólo tenía 5 años, x eso no me acuerdo de nada, siempre, solamente recordaba el título y un hombre asomado a una ventana, y sólo con eso sé q era una serie q me encantaba!!jeje!! siempre q se lo contaba a la gente nadie sabía nada y también me ponían de loka! de ahí q pensará q todo fue un sueño q tuve de pekeña, xo siempre tuve esta intriga. hasta q empecé a buscarlo en la red, la cual me llevó a saber q la protagonizaban el grupo de teatro "les comediants"! jeje!!! me alegra muxísimo haber encontrado hoy este blog y así tener la esperanza al igual q vosotros de volver a ver esos excéntricos episodios!!!

    ResponderEliminar
  21. Al menos me q1uedo mas tranquila pensando que no fue producto de mi imaginacion la escena de la polla y que realmente existia esa serie.

    Habia un señor que grababa los sueños en video y enciamd el edificio vivian unos extraños seres que vestian de negro y sacaban a la luna yv el sol a pasear.

    Muchas gracias por este momentazo remember.

    ResponderEliminar
  22. Hola a tod@s, os mando un saludo desde Murcia, he de decir que llevaba buscando información de la série desde hace bastante años, desgraciadamente sin ninguna fortuna, pero por cosas del destino o la casualidad, el otro día me acorde de nuevo de "Teveo de noche",y al ponerlo en google me apareció este blog,y la verdad es que no puedo estar mas contento,pues gracias a vosotr@s he podído ver de nuevo algunos capítulos de la série ;).

    En cuanto a lo que comenta el usuario "David Rivero",decirte que el otro día me puse en contacto con "Les Comediants" para ver si la tenían en DVD,y me dijeron que actualmente ellos no poseen los derechos de explotación,ya que fue emitida en TVE,por lo que me dijeron que buscara en el sistema de compras de programas a la carta (Tendré que ponerme en contacto con TVE).

    Así que no nos queda otra que seguir buscando, esperemos que algun alma caritativa, que tenga la série, nos pueda facilitar mas capítulos.

    PD; Yo también fui de los que quedó impactado en su día con la polla gigante jajaja, no sé si será por que nos pillo a muchos siendo muy pequeños o lo que sea , pero el caso es que todo el mundo que la vío la recuerda con mucha nostalgia.

    ResponderEliminar
  23. Parece mentira la cantidad de gente que pulula con un recuerdo de una serie que creí haber visto yo sola. Salvador, si continúas en tu búsqueda y encuentras algo, no dudes en compartirlo aquí, para que poder incluirlo en el post.
    ¡Un saludo y gracias a todos por dejar vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, se me ha puesto la carne de gallina nada mas ver este post y tengo una buena noticia, conservo 3 capitulos ya que las grababa en vhs, lastima que mi hermano me borrara mas capitulos que tenia grabados, los capitulos son el 9,10 y 11, LUNA NUEVA AÑO NUEVO, NOCHE DE PERROS Y REBELION EN EL BAÑO, cuando tenga un momento si quieren lo paso a divx y lo subo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Lo veo y no lo creo!! Esta serie...madre mía, no ha llovido ni nada. Cuando la veía yo era demasiado pequeña para acordarme de cualquier cosa que no fuera esa famosa teta gigante que ha estado atormentándome durante años!! ;)
    Es cierto que si lo comentas con alguien te ponen de loca para arriba, yo llegué a pensar que lo había soñado o algo...pero aquí se confirman mis sospechas. Muchas gracias por el post, ha sido como hacer un viaje en el tiempo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Darky me he molestado en hacer un indice de los capitulos, los que no se el nombre de los capitulos, puse sueño de tal, que de eso si que me acuerdo, este es el indice y con una sorpresa preparada, si puedes ponerlos al principio del post con sus correspondientes links mejor que mejor, a ver si alguien puede completar el indice ya que los capitulos que no se su numeracion puse un interrogante y me ha quedado una cosa asi, atencion a la sorpresa, ya teneis un capitulo mas para ver y pronto subire 2 mas.

    1.Casos y cosas de una casa: http://www.gamemusicthemes.com/teveonochecasoscosascasa.avi
    2.
    3.
    4.
    5.
    6.
    7.
    8.
    9.Rebelion en el baño: http://www.megaupload.com/?d=SNKFGKVF
    10.Año nuevo luna nueva
    11.Noche de perros
    12.(Sueño Hortensia)
    13.Apaga y vamonos: http://www.gamemusicthemes.com/teveonocheapagayvamonos.avi
    ?.Noctambulos: http://www.gamemusicthemes.com/teveonochenoctambulos.avi
    ?.Lunaticos: http://www.gamemusicthemes.com/teveonochelunaticos.avi
    ?.(Sueño Antonia)
    ?.(Sueño Crisitna)
    ?.(Sueño todos, noche san juan)
    ?.(Sueño Susana)
    ?.(Sueño José)

    ResponderEliminar
  27. A todos:
    Agradezco enormemente vuestras aportaciones. Sólo hay un pequeño problema. Por problemas técnicos, me resulta imposible acceder a mi blog (ya he probado todo lo habido y por haber pero es inútil). Es por ello que ahora escribo en otro blog titulado Perversa Actitud http://perversactitud.blogspot.com
    Intentaré trasladar allí este mensaje con vuestras aportaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Pues aqui teneis otro capitulo mas, este es ni mas ni menos que el especial de navidad, aqui daban el paso al 1991 de una forma bastante peculiar, que lo disfruteis.

    10.Año nuevo luna nueva:
    http://www.megaupload.com/?d=PRTVYWEP

    ResponderEliminar
  29. Ya hay un grupo en facebook de "Teveo de Noche"

    ResponderEliminar
  30. Yo soy de los que se quedo impactado con la escena gigante y el rockero saltando obsesionado encima XD XD XD.

    Creo que todos mas o menos no hemos quedado con las mismas cosas. Jajaja.

    Esta serie y la serie "La Tía de Frankestain" es de lo mas raro que he visto de pequeño.

    ResponderEliminar
  31. Alguien se acuerda de esta serie?
    http://www.youtube.com/watch?v=TRviGg8neBA

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos. Estoy realmente emocionada al haber encontrado este blogs. Es increible que despuesde de muchos años hablandole a la gente de esta serie sin encontrar respuestas al fín se que ni estoy loca ni era un sueño de mi infancia.
    He conseguido ver el primer capitulo en youtube y a sido impresionante conseguir fijar imagenes que hasta ahor solo eran recuerdos borrosos.
    Muchas gracias a todos por compartir esta locura.

    ResponderEliminar
  33. Que bueno!!!!como todos vosotros ya no me siento una loca,porque cuando preguntaba sobre esta serie nadie se acordaba!!!solo mi madre, mi hermano y yo nos acordábamos!!!yo era muy pequeña, por lo que me acuerdo de mi poco, ademas un año mi hermano y yo nos disfrazáramos de ellos...

    ResponderEliminar
  34. como me gustaba esta serie!!!!! me he pegado mucho buscandola, en youtube hay algunos capitulos....recuerdo uno especialmente en que era el sueño de alguien y en el que habia una familia que tenia muchas teles y una persona de la familia estaba sentado en el water viendo la tele

    ResponderEliminar
  35. Va que esto esta muy muerto, a ver si entre todos podemos reunir los 13 capitulos, a mi solo me faltan 6, si alguien quiere alguno de los que tengo que me mande un correo
    josetonisg@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.