viernes, 6 de febrero de 2009

Valkiria

A pesar de que Tom Cruise no es santo de mi devoción, debo reconocer que la película no está mal. No soy ninguna entendida, y mis conocimientos de historia son escasos, por lo que no puedo hacer una crítica constructiva sobre si la película está bien argumentada o no. Sí puedo decir que fui a verla con una persona que ha visto miles y miles de películas (un cinéfilo, que llaman) y que sabe cuantiosa más historia que yo, y su opinión fue también favorable hacia la película.
Lo malo de estas películas, es que uno se sabe el final antes de verla, y en este caso muere el "bueno" y el "malo" sobrevive temporalmente, lo cual me pone de mala leche. Lo que me pareció más sorprendente de la película fue el comentario final: los 15 intentos de homicidio que hubo hacia Hitler a lo largo de su mandato. Maldito cabrón, y aun así, incluso logró tener control del momento en que murió.
Si mi crítica en este caso es escueta, es porque no me suelen gustar las películas basadas en hechos reales que no tienen final feliz (precisamente porque la vida está llena de miserias, no quiero ir al cine a recordarlas). Pero dado que iba acompañando a alguien que sí deseaba verla, y que la película no me pareció mala, aprovecho para darle mi voto positivo por si a alguien le hacía falta para decidirse a ir a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.