miércoles, 18 de marzo de 2009

Deliranta Rococó

Esta tarde me ha venido a la mente este viejo comic de la editorial Bruguera, uno de tantos que leí en los tebeos de Olé. De todos ellos, es el único que recuerdo porque me parecía muy curioso y divertido.

Deliranta Rococó, creada por la guionista Montse Vives, narra las peripecias de una ricachona obesa y su esmirriado "menordomo".

Los gráficos del cómic eran muy buenos, ya que representaban todos los detalles de las lujosas mansiones e interiores, de ahí su título "Rococó". Tal era el detallismo y la precisión de sus decorados, que en una historieta que transcurre en Venecia, los entintadores no se atrevieron a pasar su extraordinario lápiz, reproduciéndose directamente mediante una técnica de contraste.

Deliranta fue la dedicación exclusiva de su autor –con ayuda de varios guionistas- y hasta se atrevió a embarcarla en locas aventuras seriadas con guión propio e introduciendo otros personajes de su cosecha como: Olimpín y Miss Fly, la clase del profesor Tragacanto y hasta una recreación de Doña Urraca y el clima de horror en una nueva vuelta de tuerca a su clásico El Castillo Nosferatu.

Recuerdo un capítulo del comic en el que Deliranta decide ponerse a dieta, y para ello obliga a su menordomo a ponerse a dieta igualmente, dándole de comer miserias. La trampa estaba en que por las noches Deliranta aprovechaba para darse atracones de comida en su habitación. Por supuesto, el capítulo termina con el menordomo descubriendo a su Ama in fraganti, y persiguiéndola para atizarla con un jamón.

La información la he obtenido de la página 13 Rue Bruguera, un sitio curioso dedicado a los comics de esta editorial.

3 comentarios:

  1. Adoro a la Deli.Colecciono sus aventuras consiguiendolas en rastrillos o donde sea. Es mi amiga y hasta me invento conversaciones y aventuras con ella. Estare algo loca...pero no veas lo que me rio!. Deli,maja! Eres lo mas de lo mas! Te quiero. Va por ti guapa!
    La "Señá" Fana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo lo tuve! xD Juraría (de hecho) que todavía rula por mi casa de Córdoba aunque mi hermana y yo tememos que mi madre haya ejercido como tal, tirándolo a la basura o guardándolo en algún lugar inhóspito del trastero jeje Lo buscaré la próxima que baje a casa de mis padres :P Salu2!

    http://theelectricdamned.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡DELIRANTA ROCOCÓ ES SENSACIONAL!!!
    Hoy en día es un reflejo de lo que pasa en el mundo: Es una presunta rica que realmente no es lo que aparenta, eso se ve mucho en España.
    Tengo su libro, y siempre me río con ella cada vez que lo veo, es un maravilloso antídoto contra la depresión.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.