viernes, 20 de marzo de 2009

Los infortunios de Janice, Erich Von Gotha

Eric Von Gotha es, a mi juicio, uno de los mejores dibujantes de comics eróticos, o según se mire, pornográficos.

Tuve ocasión de leer Los infortunios de Janice hace algunos años, y debo decir que me encantó. La historia está muy bien (para aquellos a los que les gustan este tipo de historias, claro está), y los gráficos son excepcionales. Tienen multitud de detalles y realismo.

La saga Janice consta, si no me equivoco, de cuatro volúmenes en los que se relatan las desventuras de una joven viuda, Janice McCormick, en la Inglaterra del siglo XVIII. Resumiendo mucho, Janice se convierte en esclava del malvado y vicioso conde Vauxhall. Como es de esperar, al principio ella se rebela ante esa condición, pero al final termina disfrutando de los abusos que padece.

Evidentemente, no es comic para niños... y me atrevería a decir que tampoco lo es para algunos adultos. Las obras de Gotha son muy populares en el ámbito BDSM.

Otras obras de Gotha son 'El sueño de Cecilia', 'Twenti', 'La educación de Sophie'... y alguna otra más que no recuerdo.

Os pongo a continuación un enlace a una página donde se pueden ver imágenes de estos comics. Merece la pena verlos.

http://azores.globat.com/~karenrenee.info/reneekaren.karenrenee.org/Az.eroticas/Biblioteca/Gotha.htm

7 comentarios:

  1. Hola Darky. Llegué a esta página buscando material sobre este dibujante. No es el tipo de comic que más me gusta. Pero a mi sí me interesó lo que escribiste. Como es la primera vez que entro recién voy a ponerme a ver tu blog. Un gran saludo y espero que sigas así. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. este comic lo descubri anteayer...tienes razon sobre la calidad del dibujo...en cuanto al argumento es marques de sade cien por cien, o quizas un poco mas suave...me gustó.

    ResponderEliminar
  3. puff ya ves, yo me e corrido mazo cn el, tiene unas graficas flipantes..

    ResponderEliminar
  4. El Diabólico Doctor10 de mayo de 2011, 18:24

    ¿"Gráficos"? ¿Ens eio? ¿Von Gotha hacía "gráficos"?

    ResponderEliminar
  5. El Diabólico Doctor10 de mayo de 2011, 18:25

    ¿"Gráficos"? ¿En serio? ¿Von Gotha hacía "gráficos"?

    ResponderEliminar
  6. Diabólico doctor... use la palabra que más le guste. Aunque mi terminología no sea la más correcta, el propósito del post creo que queda claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.