lunes, 25 de mayo de 2009

Bienvenida oficial a los nuevos residentes

Hoy, los nuevos residentes del hospital Príncipe de Asturias hemos tenido nuestro acto oficial de bienvenida. Muchas ilusiones, promesas, buenas intenciones... seguidas del comentario irónico de mis compañeros de servicio: ¿te has creído algo de lo que han dicho? Ilusa.... Lo mejor del evento, el aperitivo: un montón de canapés, bebidas y pastelitos. Para compensar lo que seremos puteados de ahora en adelante.

Lo bueno de hoy es que ha sido un día en el que por fin he podido codearme con gente. Estaba comenzando a sentirme un bicho raro aquí sola, en una ciudad que no conozco, yendo al hospital sin terminar de trabar amistad con mis R mayores que aún me miran como un elemento hostil que perturba su rutina.

Tengo el problema de ser nueva en la ciudad y ser la única residente de primer año de mi servicio. En otras áreas, al ser varios co-residentes nuevos en la misma especialidad, ya se han hecho amigos entre ellos, y la mayoría ya se conocían de antes por haber estudiado en la facultad de Alcalá juntos. En el hall junto al salón de actos ya se iban viendo los grupitos: ginecólogos por allí, pediatras por allá, hematólogos por el otro lado, Fires, Pires... y luego yo, que iba de un grupito a otro como mariposa de flor en flor, intentando conocer y darme a conocer. La pregunta típica para romper el hielo era la de: ¿y tú de qué eres? Como aquel anuncio de kas naranja.

A eso de las 15.00 decidimos formar un grupo para ir a tomar unas cañas. ¡Al fin vida social! Y por lo menos hoy he vuelto a casa con la sensación de que ya conozco a gente en el hospital.

La otra cara de la moneda del día: ya tenemos que fijar fechas de guardias. ¡¡Horror!! Yo que vivía en mi mundo de fantasía e ilusión creyendo que no tendríamos guardias hasta julio... pero no. Comenzamos ya en junio a hacerlas, el lunes que viene. Y la mejor noticia (pánico, sudor frío, retortijones): rotaré por urgencias los meses de junio y julio. ¡¡Mamaaaaa!!

6 comentarios:

  1. Jajaja!Según parece, todos prometen y prometen ;)
    Yo tengo la primera guardia de puerta el día 3... Si a partir de ese día dejo de actualizar Mundodrosa es que no sobreviví...

    jajajaja!! A ver cuándo te llevo de cañas por Coruña (invitada quedas) Besitos Drosas

    ResponderEliminar
  2. tiene que ser complicado empezar...pero bueno, ya tienes vida social :P
    Unb esazo!

    ResponderEliminar
  3. Belén, te tomo la palabra. Si algún día visito Galicia y me paso por allí, te aviso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. He leído en un blog que te gusta Six Feet Under. Si has acabado de verla y quieres darnos tu opinión sobre Nate Fisher, pásate por nuestro blog y te encontrarás una sección interesante de BloPez Files. Nos interesa la opinión de todos los que hayáis visionado la serie. Un saludo! Y seguimos en contacto...

    ResponderEliminar
  5. Tenebrosas terdes: Y no lo digo porque yo sea gótico (al mi el gótico que me va es el de la catedral de Burgos). Lo digo porque ya ha empezado el calor y promete no irse hasta octubre. Y es que llevo peor el calor que la lista diaria de pacientes en consulta. Y conste que sólo la lista (que es larguí...sima), porque a mis pacientes los llevo con mucho gusto.
    ¿Qué especialidad has escogido? Si es hospitalaria (osea que no vas a terminar como yo de "Medico especialista en mi Pueblo" a mucha honra) me gustaria ir conociendo tus puntos de vista sobre el supramundo hospitalario.
    Creo que tienes sentido crítico y del humor. Yo me comprometo a comentarte las ineficiencias hospitalarias que voy sufriendo.

    MUCHO ÁNIMO NUEVA MIR Y QUE NO TE FALLE EL ÁNIMO.

    P.D. EN MI SEGUNDA GUARDIA DE R1, UN AMABLE ADJUNTO (VALIENTE CABRONCILLO ESCAQUEADOR), ME SOLTÓ UN BAV COMPLETO, PARA CONTROLARLO, PUES EN LA UVI NO HABIA CAMAS... ESOSÍ DESDE ENTONCES SOY CUM LAUDE EN BLOQUEOS AV.
    P.D. 2 ¿Dead Can Dance son "góticos"? Para mí que lo que son es GENIALES.

    RECIBE ABRAZOS DE UN COLEGA DE LA PRIMARIA.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gargamel: la especialidad que he elegido, como pone por algún post del blog perdido, es nefrología.
    Desde luego, pienso ir soltando aquí todas las ineficiencias, críticas y quejas que se me ocurran... pero no me asustes, que tengo mi primera guardia el martes que viene y estoy acojonadita.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.