sábado, 6 de noviembre de 2010

Shostakovich, un nuevo descubrimiento musical

Dmitri Dmítrievich Shostakóvich se ha convertido en mi nuevo descubrimiento musical, bajo recomendación de un amigo melómano que se está encargando de ampliar mi reducido campo visual (o mejor dicho auditivo) en lo que a música “clásica” se refiere. Comparto aquí esta bella pieza: Piano Quintet in G minor, Op. 57 (1940); IV. Intermezzo: Lento

2 comentarios:

  1. Shostakovich fue un enorme compositor, tanto más si tenemos en cuenta las restricciones con las que tuvo que trabajar,derivadas de los planteamientos ideologicos de la epoca sovietica...su musica sin embargo consigue dos cosas, mantener una busqueda de la belleza sin compromiso y mantener un comentario social no panfletario,casi subliminal a veces,a pesar de las presiones castradoras de la administración sovietica...
    me alegro de encontrar otra gente disfrutandolo tambien...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. santo cristo nazareno!
    y todo eso se deriva de la musica de shosta o hay que leer un diario ruso del 50 para enterarse de la copla?
    las restricciones de la epoca no tienen que ver ni un poquito en lo que haya sido capaz de generar como compositor.
    subliminal?. pero si silbaban los moscovitas en los tranvias!. la posicion de shosta era , boh, que mas da !. es que no tengo sueño.
    la creatividad es una cuestion mental, no politica. vincularla politicamente o no, por logica, depende unicamente del autor.
    dicho de otro modo: un policia puede intentar someterme, pero quien se somete o no sere yo.
    y digo yo, si shosta hubiese sido canadiense, como hubiese sonado el op.57?
    pero si la limitacion siempre ha sido un aliento para el arte, por dios!
    o es que resulta dudoso que este siglo es la epoca del mejor arte malo?
    boh, ya no sigo que es lo de siempre.
    ahora , si qeu seria curioso poder demostrar como influyo exactamente , en qeu compas, en que silencio, el regimen de su epoca a sus composiciones.
    a quien me lo demuestre de semejante modo lo propongo para negociar con los vulcanianos un nuevo modelo hibrido de patovaca sumergible.
    ma.a
    el melomano demenciado que ademas tiene mala hostia y le van poco la mierda de la cultura, las consignas y los modelos e nombre de la institucion de turno.
    amen
    habló un patan

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.