jueves, 29 de enero de 2009

La Tía de Frankenstein (Frankensteinova Tante)

La Tía de Frankenstein es una de las series que marcó mi infancia. Apenas recuerdo con qué edad la veía, ni sobre qué trataban los capítulos. Sólo me vienen a la cabeza débiles fogonazos, suficientes para hacer que surgiera en mi la nostalgia por volver a verla. Sé que el comienzo era un tanto siniestro, con una música un poco rara, y que salían personajes como el conde Drácula, Igor, o el propio Frankenstein. Y poco más puedo añadir.

Lógicamente esa descripción no es muy prolija, y me he visto múltiples veces decepcionada al intentar recordar la serie con amigos de mi edad, o incluso gente más mayor, y ver que nadie la conocía. Así que me dio por meterme en google y teclear ese título (en realidad puse La Novia de Frankenstein, porque no recordaba el título exacto de la serie) y… ¡aleluya! He encontrado algunos blogs en los que se habla de esa serie, y para mi regocijo, encontraba comentarios de gente en mi misma situación. Personas que vieron de niños esa serie y se quedaron con un vago recuerdo de ella en su mente, incomprendidos porque nadie más la conocía.

Gracias a la mavarilla de internet, puedo aportaros unos pocos más datos de la serie, para que la ubiquéis.

Esta serie fue emitida en 1987 (o sea, que yo tendría unos 5 años) en un programa llamado La linterna mágica, y consta de 7 capítulos, de unos cuarenta y cinco minutos de duración cada uno.

Se trata de una serie coproducida por varios países, entre los cuales están España, la entonces Checoslovaquia, Francia, Alemania y Austria. Entre sus personajes, figuraban los españoles Sancho Gracia (que hace de juez instructor) y Mercedes Sampietro (que hace de Dama Blanca). Esa mezcolanza de países otorgaba a la serie un ambiente extraño y quizás macabro, aunque ésta relataba en clave de humor las aventuras de diversos personajes famosos del mundo del terror: Frankenstein, el Conde Drácula, el Hombre Lobo …

Para los que tengáis curiosidad por verla, sabed que se puede bajar completa del e-mule. Investigando por la red, he encontrado estos enlaces donde pueden verse algunos capítulos online.

CAPÍTULO 1

http://www.megavideo.com/?v=WVVGDQE8

CAPÍTULO 2

http://www.megavideo.com/?v=NBI78T0R

CAPÍTULO 3

http://www.megavideo.com/?v=K0MY5EN7

CAPÍTULO 4

http://www.megavideo.com/?d=RC7EXOM6

CAPÍTULO 5

http://www.megavideo.com/?d=KOIT5N2B

CAPÍTULO 6

http://www.megavideo.com/?d=CTULSH1C

CAPÍTULO 7

http://www.megavideo.com/?d=7UM9FZME

Para descargarlos desde megaupload:

bajar 1 http://www.megaupload.com/?d=YPLJWE8Y

bajar 2 http://www.megaupload.com/?d=LGN3KMD5

bajar 3 http://www.megaupload.com/?d=Y57WWZ4B

bajar 4 http://www.megaupload.com/?d=RC7EXOM6

bajar 5 http://www.megaupload.com/?d=KOIT5N2B

bajar 6 http://www.megaupload.com/?d=CTULSH1C

bajar 7 http://www.megaupload.com/?d=7UM9FZME

8 comentarios:

  1. Yo también voy descubriendo gracias a internet, muchos de mis recuerdos infantiles (televisivos claro) y esta serie es una de las que mejor recuerdo tengo.

    Por cierto, enhorabuena por lo del MIR, yo hace unos años saqué el PIR, y gracias a el, trabajo en lo que quiero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Grandísima e inolvidable serie!!!

    El tema principal fue la historia de amor entre Klara (la hija de la farmaceútica a quien su madre quería casar con el hijo del alcalde) y Albert(uno de los "monstruos" del castillo a quien el amor convierte en humano.

    Además de ésta hay otras muchas tramas como el hechizo de Igor y lña Dama Blanca (que sólo pueede deshacer Max, un niño huérfano), los planes del herrero (Husmich) contra los habitantes del castillo, la lucha interna de Wolkel por convertirse definitivamente en lobo, y la tía Hahha, que está quedándose sola sin darse cuenta y que necesita ... (me callo ya, o terminaré contándola entera).

    Tiene un extraordinario final, donde cada uno logra lo que quiere ... o merece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Amaba esa serie e intentando recordarla me he topado con tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Fué una de mis series favoritas...

    ResponderEliminar
  5. Hola Darky,

    Pues yo tengo 35 años y me acuerdo completamente de la serie (tenía 11 años cuando la emitían). Recuerdo, eso sí, que a mi hermano pequeño le daba un poco de canguelo... jejeje. Ahora vivo en Leipzig una ciudad de mediano tamaño del este de Alemania y resulta que los que aquí eran niños a finales de los ochenta también se acuerdan de ella porque la antigua República Democrática Alemana (RDA) era uno de los países que la coproducían.

    Un saludo desde Europa Central, y gracias por colgar los enlaces con los capítulos.

    Edu.

    ResponderEliminar
  6. quiero encontrar la letra de la canción del final de la serie, ¿alguien sabe algo? supongo que es checo...

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo una noticia para todos los fans de la serie. Yo era una de las que la vi y durante muchos años (ahora tengo 33) he estado buscando el libro del que se inspiró. En España me decían que estaba agotado, descatalogado, que era imposible de encontrar y ahora que estoy en Alemania, ¡LO HE ENCONTRADO EN UNA TIENDA DE ANTIGUEDADES! Me lo mandan mañana desde Dresden y me cuesta 3 euros. No sabéis la ilusión que tengo. Tengo toda la serie menos un capítulo grabado en VHS, es decir, que ya es antigua. A mí también me marcó esa serie. Es encantadora, el entorno, la historia, todo :)Cuando la veo ahora de mayor, no puedo evitar ver los fallos que no se ven de pequeña, pero aún así, sigue siendo mi serie favortia. No me canso de verla.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.