jueves, 1 de enero de 2009

Opinando sobre... Dexter

Una de mis grandes revelaciones televisivas fue Dexter. Lo cierto es que el título de la serie nunca me sugirió nada antes de conocerla, y de hecho nunca me hubiese imaginado que la trama giraba en torno aun asesino en serie. Fue a partir del consejo de una buena amiga que empecé averla, y desde entonces soy adicta total. La idea de un asesino que se carga a los malos no es nueva; son muchas laspelículas que han retorcido el tema hasta la saciedad. Sin embargo no hay tantasseries que nos hagan empatizar con un “carnicero”. Porque los asesinos nos caenmal, pero cuando el asesino se carga a la escoria de la sociedad... eso nos daqué pensar. Lo que más curioso me resulta de la serie es esa extraña sensación apacible queme transmite el protagonista mientras relata en sus reflexiones la clase depersona que es, y cómo planificará su siguiente crimen (qué irónico). Me gustaque no se anden con zarandajas si quieren mostrar a Dexter pasando el bisturípor la cara de su víctima, o que enfoquen un primer plano del vómito de Harrycayendo al suelo. Han dado en el clavo incluso con el protagonista. Un Mike C. Hall más maduro,lejos del tímido personaje de "A dos metros bajo tierra" (aunque con ciertasreminiscencias en el estilo macabro de aquella serie), se convierte en elperfecto psicópata. Me parece bien que no hayan optado por el típico guaperas. Lo que sí he visto por la red son bastantes críticas al doblaje español de laserie. Hay gente que defiende mucho más la versión original, y no sin razón,porque con el doblaje se pierden ciertas frases en castellano que sueltan de vezen cuando los personajes, lo cual tiene su gracia. Es cierto que la voz naturalde Mike no tiene nada que ver con la que le ponen doblada, pero a mi me parecemuy acertado ese tono de niño malo que le han escogido. Pero bueno, para gustosestán los colores. Lo que está claro es que Dexter no gusta a todo el mundo. A mi madre mismamentele horroriza, pero es que ella no entiende (¿alguna madre lo hace?). Comprendolas razones de quien pueda aborrecer la serie, pero si ésta no tuviese ciertoatractivo no se habría convertido en el éxito que es, aunque a lo mejor los quevemos la serie también tenemos un puntito psicópata.Pues nada, si no la habéis visto aún, os animo a que lo hagáis para que podáisopinar.

3 comentarios:

  1. La tercera temporada es sublime, impecablemente escrita, perfectamente interpretada por todos sus protagonistas. Se que solo quedan dos temporadas mas, deseo que mantengan este nivel tan alto como hasta ahora. Dexter es el perfecto desahogo para nuestros mas oscuros deseos. Quiero mas.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no la he podido ver, así que espero que la estrenen en la cuatro, donde comencé a verla. Ardo en deseos de seguir viéndola.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo la sigo... Ayer vi el primer cap de la 4ª temp. .. . . . En versión original subtitulada gana muuuchos enteros...

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.