viernes, 20 de febrero de 2009

El cuentacuentos

"Cuando la gente sabía de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos, el mejor lugar de la casa junto al fuego se la reservaban siempre al Cuentacuentos".

Así comienza el Cuentacuentos, otro rescate nostálgico de la televisión de los ochenta. En esta gran serie se contaban cuentos clásicos de una forma mágica y encantadora.De creación y producción inglesa, a cargo de Jim Henson, relata cuentos europeos narrados por John Hurt, caracterizado como un viejo sentado junto a una chimenea y acompañado por un perro parlante.

Es una lástima que hoy día ya no haya este tipo de programas en televisión, porque esta serie estaba muy bien hecha. En lugar de esto, lo que ven los niños son dibujos animados violentos de muñecos amorfos y horrendos. En mi opinión deberían recuperarse los clásicos, para que al menos las nuevas generaciones del videojuego tengan constancia de que existió una Caperucita, o un Juan sin miedo.

El cuentacuentos, por otra parte, me trae a la mente un libro que leí de niña llamado LAS LETRAS EMBRUJADAS, en el que se narraban muchos cuentos populares acompañados de unos dibujos bastante feos hechos con acuarela.

Los cuentos narrados en la primera temporada de la serie son los siguientes:

- Hans, mi pequeño erizo
- Juan sin miedo
- El niño afortunado
- Insípida
- El soldado y la muerte
- El gigante sin corazón
- Cuando me faltó un cuento
- Los tres cuervos
- La verdadera novia

Creo que se pueden encontrar el youtube. Yo me limito a poneros el comienzo de la serie, por ver si despierto en vosotros algún recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.