Seguro que a muchos de vosotros os ha sucedido, que al ir al servicio tras haber comido espárragos, vuestra orina tiene un olor peculiar. Pues bien, la explicación a esto reside en la propia composición de esta hortaliza.
El metabolismo del espárrago libera una serie de aminoácidos, entre los cuales está la asparagina (que debe su nombre precisamente a que se descubrió en dicho vegetal). La asparagina es una aminoácido azufrado volátil, que pasa a la orina, y le confiere ese típico olor. No es ningún compuesto tóxico, ni tiene mayor repercusión que lo anecdótico de su aroma.
Este aminoácido se genera muy rápido, por ello la orina puede tomar ese olor tras quince minutos de haber comido espárragos.
gracias por tu tema.
ResponderEliminarQue bueno saberlo, tengo poco tiempo comiendo espárragos, sobre todo desde que prácticamente curaron a mi madre del cáncer de colon, los consumo 1 ó 2 veces por semana, y me llamó la atención el aprticular olor, consuman muchos espárragos, me consta que son buenísimos, Gracias por sus comentarios.
ResponderEliminarJEJEJE, muy interesante, yo comi esparragos y note ese olor, no lo relacionaba pero ahora entiendo porque es!
ResponderEliminarGracias a ti por tu importante información, este mensage ha sido muy util para mi tamben.
ResponderEliminarse puede consumir esparragos en la noche?,,cuantas veces a la semana se debe consumir?
ResponderEliminarHola, solo corregirte y decirte que la asparagina no es un aminoácido azufrado, por lo demás muy interesante¡¡¡¡
ResponderEliminarAAAALLLAAAA VENGA TODOS A COMEDR ESPARRAGOS !!!
ResponderEliminarPODEIS COMEROS UNO ENORME QUE ME CUELGA ENTRE LAS PIERNAS...