martes, 17 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

Protagonistas: Brad Pitt y Cate Blanchett
Dirigida por David Fincher.
Desde la página web oficial de la película se lee lo siguiente:
"Nací en circunstancias inusuales".
Así comienza esta película, una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado, escrita por F. Scott Fitzgerald y que trata de un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo. Su idea nació de una cita de Mark Twain: “La vida sería infinitamente más alegre si pudiéramos nacer con 80 años y nos acercáramos gradualmente a los 18”. Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia deu n hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.
Mi opinión sobre la película es que merece la pena verla. Es algo larga, pero no se hace pesada. La historia es curiosa y está contada de una forma muy tierna y simpática. Los maquillajes que se utilizan para envejecer y rejuvenecer a los personajes son impresionantes. Lo cierto es que, cuando fui a verla, pensé que la trama ya se me había desvelado en los trailer, donde prácticamente te desvelan todo el argumento (un hombre que nace viejo y se va haciendo joven), y que no me sorprendería mucho. Sin embargo las historias que se van intercalando a lo largo de la vida del protagonista tienen su encanto y su gracia. Me ha gustado.
Quizás no me termina de convencer la actriz elegida. Aunque puede ser adecuada a su papel de bailarina, por su físico delgado, quizás hubiese preferido a otra actriz diferente. No da demasiado el pego cuando tratan de convertirla en anciana.
Me resultó curioso, aunque imagino que no será coincidencia, que el apellido del protagonista sea Button (que significa botón en inglés), y su auténtico padre sea dueño de una fábrica de botones.
Mi puntuación: un 8.

3 comentarios:

  1. Yo me quedé un pelín defraudada, claro que pagando 6 euros para ir al cine, le exijo demasiado a las películas, pero me pareció un poco superficial la relación entre los dos protagonistas. La recomiendo ver, pero no pagar mucho por verla...

    lo siento, pero soy de esas personas que dejaron hace mucho de ir al cine y justo fui a ver esta y no me cundió el dinero gastado, aunque pasé un buen rato. Me dormí un poco el tiempo que estuvo embarcado, pero después espavilé.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tienes todo el derecho del mundo a exigir, que el cine no es nada barato. Yo en lo que a películas se refiere soy fácil de contentar, y seguramente mi criterio no es muy válido. No voy mucho al cine, y voy a tiro seguro, a las grandes producciones.

    Me gusta el cine sin complicaciones ni mensajes demasiado profundos, porque me agobian las películas en las que se espera que el espectador saque alguna conclusión diferente del 'me ha gustado'.

    Aunque la película te haya defraudado, gracias por aportar tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia de amor, muy recomendable. Brad pitt estuvo sensacional y está Jared Harris, el de Mad Men, es un señor que actúa muy bien cualquier papel que le propongan.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.