viernes, 6 de febrero de 2009

El perfume, de Patrick Süskind

Título: El perfume
Autor: Patrick Süskind
A mi parecer, una obra maestra. Para un erudito este calificativo quizás sea una exageración, pero para mi, que soy una lectora modesta, este libro merece esa catalogación. No sólo por la originalidad del argumento, sino por la calidad del texto.
Para quien no lo haya leído, no desvelaré gran cosa del argumento. Lo fascinante del libro no es tanto la historia sino cómo ésta es contada. La forma con que el autor describe los aromas, los perfumes, las sensaciones... es sublime. Tanto así, que casi llegamos a percibir esos mismos olores al sumergirnos en las letras. Si hay alguna palabra que podría designar a este libro es la de Sinestesia, precisamente por la capacidad el autor de hacer que 'olamos las palabras'.
Pero lógicamente, el hilo argumental tampoco se queda atrás. Yo, que soy aficionada a todos los libros en los que haya algún asesinato de por medio, no me he sentido decepcionada. Aun así, el regusto que queda de la historia tiempo después, y como ya dije antes, no es precisamente el argumento.
Mi consejo: de lectura obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.