lunes, 2 de febrero de 2009

La noche de los castillos

Últimamente me ha dado por recordar viejos programas y series de televisión que me vienen a la mente con nostalgia. Qué mejor lugar que un blog, antro de egocentrismo pseudointelectual, para contar mis extravagantes gustos y añoranzas. Ahora aprovecho para hablaros del concurso que se llamaba La noche de los castillos. La noche de los castillos fue un concurso que echaban los sábados por la noche, allá por 1995-96. Este concurso transcurría en diversos castillos de España, y constaba de tres fases. En la primera, los equipos concursantes superaban varias pruebas montados en un jeep, campo a través, hasta que llegaban al castillo en cuestión. En la segunda, debían unirse a la trama del castillo, donde superarían más pruebas, para conseguir todo el oro que les fuese posible. El oro acumulado les servía para, al final de la segunda fase, fundirlo y construir una llave con la cual rescatar a una princesa que estaba encerrada en una torre. Los concursantes que lograban rescatar a la princesa, pasaban a la tercera fase del concurso, pero eso no siempre sucedía, ya que el tiempo estaba contado. La última fase no la recuerdo bien, pero en wikipedia lo cuentan mucho mejor que yo, así que si tenéis curiosidad lo podéis mirar allí. Lo que pasa con esta serie, es que dejó de emitirse, supongo que por falta de audiencia. Yo me lo pasaba pipa todos los sábados por la noche, ya que aún no tenía edad para la mala vida de los calimochos en el Reloj (bar-tugurio de cachis de mi ciudad). Me llevé un gran chasco, porque a mi me parecía una pasada de concurso. ¿Alguno de vosotros lo recuerda? Al hablar de este concurso, me viene a la cabeza otro que veía también de niña, aunque de él no recuerdo el título, así que no he podido googlear en busca de más información. Quien acierte a qué programa me refiero, se lleva el perrito piloto: se trataba de un concurso en el que participaban niños. Uno de ellos se ponía un casco en la cabeza que le impedía ver, y desde otro lugar, sus compañeros tenían que guiarle a través de unos caminos, rodeados de precipicios y trampas. ¡A la derecha!, ¡a la izquierda!, ¡Sigue recto!, ¡Gira a tu derecha!... y al final llegaban a una pantalla final en la que una mujer les decía lo buen concursantes que habían sido, y se llevaban el premio gordo. Así contado la verdad que suena de lo más cutre, pero también me divertía mucho viéndolo. A ver si alguno sabéis cómo se llamaba el programa.

1 comentario:

  1. he recuperado todo lo que he podido de la noche de los castillos que pronto descargare en la red para el vistazo de todos... ademas he echo varias peticiones a television española la recuperacion de este programa en tdt o bien una nueva emision... para mas info rayco_ds @ hotma

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.