jueves, 5 de marzo de 2009

Los Gigantes

Los Gigantes es un pueblo; dudo si lo llamaron así por el tamaño de sus acantilados o por otro motivo, pero lo cierto es que el paraje es impresionante. La foto no lo capta bien, y estaba anocheciendo, pero bueno, algo es algo.

Pueblo de los Gigantes, y acantilados

Los acantilados Los Gigantes son paredes rocosas altas que descienden hasta el océano y están a una cuarta parte de la costa oeste de Tenerife. Estos enormes acantilados tienen una altura de 500m a 800m en algunas partes.

Acantilados de los Gigantes

La única manera de acercarse a estos sorprendentes acantilados es en barco. Una vez en ellos, se tiene la noción real de lo grandes que son estos acantilados. Los antepasados los consideraban sagrados, creían que eran el fin del mundo. Yo no tuve la suerte de visitarlos en barco, pero aun así, merece la pena verlos.

Puerto de Santiago

El puerto de Santiago es un puerto muy pequeñito que pertenece al pueblo de los Gigantes. Es peculiar y acogedor, pero tiene la pega de que está todo tapiado y no se ve el mar de fondo, sólo las barcas atracadas, como en la fotografía.

El pueblo me gustó mucho, es muy bonito. Tanto así que es destino turístico y de alojamiento de muchos turistas ingleses. De hecho, los bares del pequeñito puerto son todos ingleses. Es un buen sitio para irse a vivir cuando uno se jubile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.