jueves, 30 de abril de 2009

Las locas aventuras de una buscadora de piso

Odio buscar piso.

Y si es compartido, más.

Al final me he decidido a buscar una habitación en un piso compartido, para que mis padres no tengan que soltar tanta pasta de golpe en estos dos meses en los que aún no cobraré.

Lo ideal sería estar solita en un piso, a mi aire, como buena Piscis. Sin embargo prefiero conocer antes la ciudad y ahorrar algo de dinerito estos primeros meses. Que si por mi fuera, me iría sola directamente, aunque pagase más. Pero como de momento no soy yo quien pone la pasta... pues hay que tener otra mentalidad.

Yo, como siempre, lo dejo todo para el último minuto. En un principio, mi idea era trasladarme a una residencia universitaria en la que ofrecen habitaciones con cocina y baño propios. Pero era una pasta, casi tan caro como alquilarse un piso pero sin ser realmente un piso (490 euros más gastos). Así que lo descarté, y antes de ayer me puse como loca a buscar habitaciones en el segundamano.

Hice unas cuantas llamadas, y quedé con 8 personas en un día. Así que ayer me recorrí veinte veces la ciudad de Alcalá en autobús. Cuando mi padre vea la factura del teléfono, me va a tirar por la ventana. Pero bueno, con suerte, será uno de los últimos gastos que le ocasione.

Las habitaciones que vi... pues bueno. Había de todo. La más barata costaba 200 euros, pero estaba en un piso sucio lleno de humedades. Encima había como inquilino un chico que debía ser un cerdo, porque tenía la cocina llena de mierda. Y encima la novia, que pululaba por la casa en aquel momento, me miraba mal. (Igual se pensaba que a mi podría interesarme semejante marrano).

Ese fue el peor piso. De hecho ni me molesté en preguntarle nada al casero. Yo miraba, callaba y asentía, pensando para mis adentros..."este te lo comes tú con patatas".

Luego vi pisos normalillos. Las habitaciones en general tiraban a pequeñas, y los precios eran similares. Entre 250 y 280 euros, más gastos. Pero al no conocerme la ciudad, elegí mala zona en cuanto al transporte que me llevará al hospital (porque yo no tengo coche). Era divertido ver a los caseros intentando convencerme de que la línea de autobús más próxima estaba cerquísima, nada, a dos minutos a pie... a la vez que veías la cara arrugada de la inquilina diciéndote... "más que dos minutos yo diría quince". Como me había tirado todo el día montada en autobuses, más o menos ya me sabía el percal, y de nuevo volvía a callar y asentir.

Al final me he decidido por una habitación que, aunque es bastante pequeña, está en una zona muy buena. Tiene la parada del autobús que me interesa al lado. La casera es agradable, las compañeras también lo parecen, y encima una de ellas es de Palencia. ¡Vamos! Increíble. 280 euros más gastos. No sé si he hecho buena elección, pero como tampoco es para vivir toda la vida...pues sea.

Es un peso que me quito de encima. Pero luego vendrá el peso de buscar un piso para mi sola. Aunque con la ventaja de que ya estoy en la misma ciudad, tendré algo de dinero ahorrado y podré mirar con más calma.

De momento voy a dedicarme a las gestiones previas al comienzo de curro, y que os conté en algún mensaje anterior a éste.

Me dan envidia mis amigos, que ya han conseguido sus pisos propios alquilados. No sé si hago bien. Quizás debería haberme dado la paliza inicial buscando un piso para mi sola directamente. Pero no sé, en realidad lo hago por mis padres. Porque me da un terrible cargo de conciencia hacerles pagar dos meses de alquiler completo de golpe (que por agencia serían tres, ¡qué locura!). Bastantes gastos han tenido conmigo y la dichosa carrerita.

7 comentarios:

  1. Yo creo que has hecho bien, a mí es que el hecho de buscar piso de golpe me daría vértigo.
    Y la idea del anuncio es buena ;)
    (por cierto, sabes que Corell tiene blog? xD que veo que te cae bien y tal :P)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí! Sabía que tenía un blog, aunque cuando yo cursé inmunología creo que aún no existía, y trabajábamos a través de la página web. He vuelto a echarle un vistazo, aunque realmente es un blog muy orientado a los alumnos que cursan la asignatura.
    Voy a dejarle un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estimada amiga:

    Acabo de crear un nuevo blog colectivo: Di Lo Ke Kieras, en el que me gustaría que participaras.

    Bastará con que me escribas a elamigodeloslocos@gmail.com y te mandaré un permiso de escritura a la dirección de correo desde la que me hayas escrito.

    Un abrazo.


    El Filóloco

    ResponderEliminar
  4. jajajja desde Chile o puedo ayudar,si vienes de vacaciones acás quiza si
    Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Con esto de los caseros y las distancias al transporte público me has recordao a las ocasiones en las que buscas alojamiento pa irte de viaje... según las webs, siempre están a cinco minutos andando de las paradas, y de los museos o los sitios importantes... luego te llevas cada sorpresa... :P

    ResponderEliminar
  6. Buscar un piso no es algo sencillo.

    De todas maneras, me parece un acierto que tengas el transporte cerca y que el piso esté en buenas condiciones.

    (ya nos contarás lo bien que te va)

    ResponderEliminar
  7. Yo, por fin, ya estoy instalada en MI casa. Bueno, comparto con Soyo ;) y a partir de mañana con Piña ;) ;) Aunque estamos durmiendo en un colchón hinchable y comemos en el suelo, la experiencia es fantástica. A ver si los del Ikea nos traen pronto los muebles que compramos el sábado (lo del ikea dará para una buena entrada en mundodrosa)

    Al menos acaban de ponerme internet... ¡Que no es poco!

    Ánimo con el traslado. Es horrible...

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Siempre me hace ilusión saber que alguna persona, en algún lugar, se siente interesada por algo de lo que aquí escribo.